Contenidos
Prof. Luis Bahamondes coordina GT de Sociología de la Religión en 10° Congreso chileno de Sociología
- 12/12/2018
- Escrito por: estjudaicos
- Categoría Noticias

Entre los días 11 y 14 de diciembre de 2018, se llevó a cabo en la Universidad Arturo Prat en la ciudad de Iquique, el 10° Congreso chileno de Sociología. En dicho evento el Prof. Luis Bahamondes coordinó el Grupo de Trabajo 14: “Sociología de la Religión” en cuyo espacio se presentaron investigaciones que abordaron el fenómeno religioso en el contexto local a partir de las transformaciones socioculturales que han impactado las prácticas de los sujetos y las instituciones religiosas.
En este contexto el profesor Bahamondes presentó el trabajo titulado: “Flexibilización de las lógicas de pertenencia religiosa: mercantilización de lo sagrado en la ciudad de Santiago”, el cual forma parte de los productos académicos generados por el Fondecyt Regular N° 1180359 titulado: “Nuevas mercancías y servicios religiosos en Santiago: prácticas, consumo y resignificaciones de lo sagrado”.
El prof. Bahamondes destacó la importancia de participar en estos eventos señalando: “… estos espacios son muy valiosos… junto con un grupo de académicos de distintas universidades del país hemos venido generando y promoviendo este tipo de encuentros, ya que no solo nos permite conocer la producción académica a través de las presentaciones que realizan nuestros pares, sino también, contribuye a fortalecer redes asociativas nacionales…”